Empresa

Bienvenidos a Humus Versol

Soy Álvaro Mendaña, y quiero darte la bienvenida al nuevo portal web de Humus Versol S.L. donde además de encontrar toda clase de productos relacionados con jardines, huertos y abono; es mi intención que sea de interés como puerta del conocimiento al humus de lombriz y al conocimiento en general de las plantas desde un punto de vista más global, no sólo centrados en sus nutrientes.

También os animo a seguirnos en las redes sociales y estar al día de las últimas novedades.

Y después de esta pequeña introducción, me gustaría que conociérais un poco mejor a la pequeña familia que formamos parte de Humus Versol, y qué mejor manera que empezar por nuestros orígenes que se remontan a hace 30 años.

1986

La empresa comienza su andadura en este año como una pequeña industria familiar, con pocos medios y muy rudimentarios, somos innovadores en pensar en un abono ecológico que cuidase el medio ambiente y proporcionase los mejores nutrientes para los huertos de nuestros vecinos.

Su primera directora fue Consuelo Fernández Borge, quien de la mano de su familia y con mucho esfuerzo pone en funcionamiento lo que fue su mayor ilusión.

En las primeras producciones se consiguieron alcanzar un máximo de 200 toneladas de humus de lombriz en un año. Y los formatos disponibles eran el granel cribado y el saco de 28 kg.

1987

Un año después del nacimiento de Humus Versol, se abre un punto de venta para el pequeño consumidor. Se hace con el formato de bolsas de 1 kg. y a través de marca propia

1989

Son buenos tiempos para Humus Versol, tanto el pequeño consumidor como el grande confían en nuestra marca. Surgen nuevas líneas de negocio que nuestros clientes nos demandan, y ponemos en funcionamiento la fabricación de sustratos a base de turba báltica y humus de lombriz con la denominación «Turba enriquecida».

Este mismo año el humus de lombriz pasó a venderse en formatos de 25 kg.

2014

La empresa es refundada como S.L., cambiando los formatos e imagen de marca a un estilo más acorde con las exigencias del mercado:

En la actualidad ofrecemos el humus de lombriz de nuestra marca en múltiples formatos (saco de 20 kg y saco de 5 kg) y también la turba enriquecida en formatos de sacos de 70 litros y bolsa de 10 litros.